jueves, 12 de julio de 2012

Ruta 66... Capítulo XII y último (Las Vegas - Santa Mónica)


                                          Última etapa, últimos 500 km. de la ruta. Kilómetros y kilómetros de paisaje desértico (estábamos en las inmediaciones del desierto de Mojave). Pero este tipo de paisaje ya lo teníamos más que visto, así que hicimos sólamente una parada para comer en la pequeña localidad de Yermo cerca de Barstow. El lugar elegido fue un restaurante llamado Peggy Sue’s 50’s Dinner. Una curiosa entrada en forma de gramola y los colores típicos de los años 50 daban una pista de lo que se podía esperar en el interior. Efectivamente, todo el decorado era de aquella época, desde los vestidos de las camareras hasta el menú. Abundante comida de razonable calidad, quizás un poco cara comparando con otros lugares parecidos. Después emprendimos el camino directo hasta Los Angeles.

restaurante Peggy Sue's

entrada principal al restaurante

                                          La autopista empezaba a ganar en carriles y se incrementaba notablemente el tráfico. Entrando a la ciudad íbamos por una con 8 carriles en cada sentido. Mucho tráfico pero sin atascos, los coches, aunque con lentitud, avanzaban. Llegamos a nuestro hotel y…. qué diferencia. Todavía teníamos en la mente el lujo de Las Vegas y aquí estábamos en un hotelito típico de los viajantes de las películas americanas. Minúsculo cuarto de baño, habitación pequeña, paredes de colores gastados, con una luz bastante oscura. No se puede decir que fuera sucio pero si que había conocido tiempos mejores y necesitaba una reforma más o menos urgente. Salimos para dar una vuelta en el coche y orientarnos sobre nuestra. Los Angeles en si no es una ciudad muy atractiva, aunque tiene zonas residenciales alrededor que si son muy bonitas y muy lujosas. Las distancias son considerables y el tráfico bastante denso aunque fluido. Las visitas las dejamos para el día siguiente. Cenamos en el restaurante Bubba Gump Shrimp Co. Os acordaréis seguramente de la película de Forrest Gump, pues la historia es real y el restaurante también. Buenos y abundantes mariscos y razonable precio, además de una ubicación muy bonita al lado del mar.
Por la mañana a primera hora salimos al encuentro del famoso cerro con el nombre de Hollywood. El camino es bastante estrecho y con muchas curvas muy cerradas. Las fotos de rigor y corriendo al Sunset Boulevard que es la calle donde en las aceras están las estrellas de Las Estrellas, donde después de algún que otro despiste y dar alguna vuelta de más por las calles, llegamos. Mucha gente paseando, mucha gente tomando fotos y muchas estrellas en el suelo. También allí se encuentra el famoso Kodak Theatre donde se celebra la gala de entrega de los Oscars. 

camino hasta el cerro con el famoso letrero

Hollywood

Sunset Boulevard - paseo de las estrellas

Kodak Theatre - aquí se entrega los Oscars

                                        Desde ahí nos fuimos al encuentro con el punto final de la Ruta 66 que se encuentra en el muelle de Santa Mónica. Curiosamente la ruta la empezamos en un muelle de Chicago y la terminamos en el muelle de Santa Mónica. Tengo que admitir que al llegar a la señal que marca el final de la Ruta 66 me emocioné bastante. Era el fin de un viaje con el cual soñaba desde muchísimos años, que parecía algo inalcanzable, eso…un sueño. Y aquí estaba yo con mis dos AMIGOS, al lado de la señal, con miles de fotos que tomé a lo largo de la ruta para acordarme de un sueño cumplido. En el mismo muelle, en la parte final, se encuentra la última tienda oficial de la ruta con un mural dedicado a Robert Waldmire, el auténtico icono de la misma, al que mencioné durante nuestro paso por la ciudad de Pontiac. 

Pacifico - playa de Santa Mónica

Santa Mónica

un pequeño parque de atracciones para los peques en el muelle

muelle de Santa Mónica

¡lo hemos hecho!

última tienda al final de la Ruta 66 - homenaje a Robert Waldmire

                                        La casualidad quiso también que en ese lugar encontráramos aparcado un coche de la policía de Santa Mónica. La mala fama que en general se tiene de ellos no refleja en absoluto la realidad. Siempre atentos, dispuestos a ayudar, amables, estos fueron los policías que encontramos en EE.AA, tanto en los pueblos como en las grandes ciudades. Pero tanto las TV’s como internet son medios muy potentes capaces de magnificar unos casos aislados en la realidad diaria.

la policia americana - No Problem 

                                       Aquí terminó nuestro viaje, de costa a costa, del este al oeste atravesando Estados Unidos. Como ya os dije antes, cerca de 6.000 km. recorridos durante 18 días y cada uno de ellos se me quedó grabado en la memoria y si ésta en algún momento me falla ahí están mis 2 compañeros de viaje y las tarjetas de memoria de la cámara de fotos con más de 4.000 mil de ellas para recordármelos. Me queda solamente dar las gracias a Jorge y Pablo por su entrañable compañía y por no empujarme al fondo del Gran Cañón por la lata que les di. Y a todos vosotros, los que tenéis a bien entrar en este blog para curiosear y leer un poco de mi experiencia, algunos incluso molestándose en dejar algún que otro comentario. Muchas gracias a todos y… hasta el próximo post que prometo que no tendrá nada que ver con Estados Unidos. A los que queráis y tengáis 1 minuto os invito a suscribiros en el espacio previsto para los seguidores (al lado de cada post) lo que me haría mucha ilusión.

Final del camino
P.D.
Para dejar comentarios o sugerencias presione la palabra "comentarios" debajo del post, escribe en la casilla de comentarios, selecciona "anónimo" y si quieres, deja tu nombre.

2 comentarios:

  1. Mi novio y yo nos vamos de viaje de novios a la ruta!! me lo he leido todo!! Me ha ayudado un montón para hacerme a la idea! estoy motivadisima!!!!!
    GRACIAS!!! Y MENUDAS FOTOS ESPECTACULARES!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que le sirvio de ayuda. Les deseo ante todo mucha felicidad y buen viaje. Estoy seguro que os va encantar.

      Eliminar