miércoles, 2 de mayo de 2012

Ruta 66...Capitulo III (Saint Louis - Joplin)


                         Esta ha sido la etapa mas larga del viaje con casi 500 km recorridos. Pero igual que era larga, lo era de monótona por no decir aburrida, siempre comparado con lo anteriormente visto. Cientos y cientos de kilómetros, rectas sin fin, campos de cultivo alrededor, paisaje poco accidentado. 

on the road again...

                         Esto no quiere decir que no haya nada para ver. A unos 100 km. de Saint Louis, en los aledaños de un pueblo llamado Stanton, se encuentran las cuevas de Meramec. Además de tener una cierta belleza, uno de sus atractivos es el hecho curioso de que eran utilizadas como cuartel general y escondite de la banda del famoso bandido Jesse James y su hermano Frank. Se trata de un sistema de cuevas y pasadizos de más de 7 km. de largo, formado por piedra caliza y, como en toda cueva que se precie, tiene las típicos estalactitas, estalagmitas, algún que otro laguito y un río subterráneo. La visita dura casi hora y media, aunque tuvimos mala suerte con nuestro guía, no por falta de conocimientos, sino por las prisas que tuvo durante nuestro recorrido. Además, no dejan tiempo para hacer fotos y en el momento que explican rápidamente alguna parte de la cueva, acto seguido apagan la luz en ella. En fin, la cueva bien sin más, la visita - muy floja. 

las cuevas de Meramec

en algunas partes la iluminación esta de dudoso gusto

los colores no siempre añaden belleza

así esta mejor

hay partes muy bonitas
                         
                        De ahí carretera, carretera y más carretera, con alguna estación de servicio de las antiguas y poca cosa que añadir. Siendo una zona rural se ven muchos de los típicos autobuses amarillos que llevan a los niños a los colegios. Desde decenas de años no cambian su diseño y es fácil reconocerlos desde lejos, además son iguales en todos los estados.

el típico autobus de transporte escolar

                                     También por ser una zona que carece de grandes núcleos urbanos, aumenta el número de los camiones que transitan por la autovías; la verdad que son un espectáculo. Empiezan a aparecer por el camino los primeros Trading Posts. Son unos antiguos puestos de venta de carretera que antaño vendían de todo y hoy día siguen con la misma tradición. Cada uno con su nombre y con miles de cosas, antigüedades y artefactos para todos tipos de usos. La verdad que a veces ni se sabe para qué puede servir algún que otro cacharro. Quizás, de entre los más interesantes de estos puestos, son los que se encuentran en la ciudad de Rolla. Lo bueno de ellos es que además de encontrar multitud de diferentes artículos, también son lugares de una excelente información sobre la zona, ya que casi todos están llevados generaciones de una misma familia y conocen de maravilla toda la historia del lugar. Uno para ahí por curiosidad con la intención de estar 5 minutos y sale 1 hora después contento de haberlo hecho.

tanto la ruta como los lugares de interés están bien señalizados

Totem Pole  - Trading Post en Rolla

esta gasolinera funciona desde año 1933

                                        Después de Rolla y pasando por Springfield (otro más y éste tampoco el de Homer Simpson), llegamos a Joplin. Es una ciudad de 50 mil habitantes que  se hizo famosa en mayo de 2011 cuando fue brutalmente golpeada por un tremendo tornado de fuerza E5, que es la más alta en la escala de tornados. Arrasó la ciudad dejando más de 160 muertos, 900 heridos y destrozando miles de casas. Quería ir a ver la devastación que ha dejado semejante fenómeno meteorológico y resulta que….ya no quedan restos. Todo está arreglado o en vías de hacerlo. Para hacer olvidar este desastre, lo que han decidido las autoridades y los ciudadanos, es borrar los destrozos causados por el tornado, facilitando de ésta manera la recuperación de la vida cotidiana en la ciudad. Así que no he podido de hacer ni una foto de recuerdo. Lo único que había es un número considerable de casas nuevas o en construcción. Viene a la mente el terremoto de Lorca, donde que hasta hoy no se han demolido los edificios que se encuentran en estado ruinoso, sin mencionar la construcción de los nuevos. Os dejo con las fotos de esta etapa. La siguiente: Joplin –Oklahoma City.

esta vez el Tom Tom nos ha fallado llevándonos no se sabe donde

igual estoy aburriéndoles con estos camiones pero la verdad que son  únicos

P.D.
Para dejar comentarios o sugerencias presione la palabra "comentarios" debajo del post, escribe en la casilla de comentarios, selecciona "anónimo" y si quieres, deja tu nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario