miércoles, 31 de octubre de 2012

un cuento noruego - crucero por los Fiordos (Trondheim)


                                          Trondheim, una de las ciudades más antiguas de Noruega, fue fundada por el rey vikingo Olav Tryggvason en el año 997. Situada en el estuario del rio Nid que desemboca en el fiordo de Trondheim, fue la primera capital de Noruega. Hoy es la tercera ciudad más grande del país después de Oslo y Bergen, y cuenta en la actualidad con 145 mil habitantes. Con sus calles anchas y una importante parte del centro de la ciudad transformada en zona peatonal, es un lugar hermoso con una larga historia. 



una de las calles peatonales en el centro histórico de la ciudad
                                           La primera visita, sin duda, se debe hacer a la imponente Catedral de Nidaros, visible desde casi cualquier zona de la urbe y que es la más grande de Escandinavia. Su construcción comenzó en el año 1070 sobre la tumba de San Olav, patrón de la ciudad. Desde el principio, la catedral se convirtió en una de las iglesias de peregrinación cristiana más importantes de Europa. 


Catedral de Nidaros

fachada de la catedral

detalle de la fachada

                                           El Museo al aire libre de Sverresborg de Trondelag sería la siguiente parada. Cuenta con más de 60 edificios del siglo XVIII y XIX y en él nos enseñan las antiguas tradiciones de los pueblos de la región durante los últimos 150 años. El origen de este museo se debe a la iniciativa de un grupo de ciudadanos de Trondheim que comenzaron a recolectar objetos e información de la zona en el año 1909. El conocido puente de Bybroen es otro de los lugares más pintorescos y que hay que visitar necesariamente para sacar algunas fotos (suelen ser muy bonitas). 


puente de Bybroen

rio Nid a su paso por Trondheim

pintorescas casas situadas a las orillas del rio

interior de la iglesia de Virgen Maria

                                         Para los amantes de las compras es recomendable pasar por los coloridos almacenes situados a lo largo del rio Nid. Allí encontraran toda clase de artículos, muchos de ellos de precioso diseño noruego. Aquí terminó nuestro crucero. Honestamente creo que fue uno de los mejores que he hecho si no el mejor (puede ser que el de Groenlandia(ver aquí), pero ese es otro tipo de destino).


algunas tiendas son así de curiosas

rio Nid y el puente de Bybroen

vista desde el puente Bybroen

una de las calles de la ciudad

la fortaleza de Munkholmen 

Resumiendo:
Noruega es maravillosa y los fiordos para qué os voy a contar. La manera de verlos aprovechando un crucero es la mas cómoda y económica, ya que el país, hay que decirlo, es caro debido a su altísimo nivel de vida. Paisajísticamente este destino no tiene competencia y los fiordos hay que verlos con tus propios ojos porque describirlos es tarea casi imposible. Así que cámara de fotos, tarjeta con mucha memoria, un chubasquero y a los fiordos. Merece la pena.

P.D.
Para dejar comentarios o sugerencias presione la palabra "comentarios" debajo del post, escribe en la casilla de comentarios, selecciona "anónimo" y si quieres, deja tu nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario