lunes, 28 de mayo de 2012

Ruta 66... Capitulo VI (Amarillo - Santa Fe)


                              Hoy tocaban casi 500 km. Un poco complicados porque todo era….recto, recto. Hay que ver qué fácil lo tienen para hacer las carreteras en esta parte de los Estados Unidos. Tiran una recta y ya está. A lo largo de esta etapa pasábamos desde el estado de Texas al de Nuevo México. Este último es el quinto más grande por superficie y es conocido por sus paisajes,  desérticos, extrañas formaciones rocosas, interminables llanuras y por ser el estado donde se encuentra la mayor población de americanos nativos, o sea en el castellano de siempre, los indios.


good bye Texas - hola New Mexico

Nada más cruzar la frontera entre Texas y Nuevo México paramos en una estación de servicio – Russell Gas Station Car Museum. Vaya sorpresa que nos llevamos. Además de todos los posibles servicios que puede prestar una gasolinera, ahí se encuentra un museo del automóvil y toda la parafernalia de maquinas, utensilios y enseres de la época desde los años 40 hasta los 80. Pero lo que más me gustó fueron los coches. Todas las marcas y modelos en un perfecto estado de conservación, brillantes, coloridos, con los motores relucientes, una autentica pasada. Entre ellos un Corvette valorado en más de 1 millón de dólares con cero kilómetros. De verdad que pasamos un buen rato merodeando por ahí y realmente valía la pena.


estos coches tenían alma

1957 Pontiac Super Chief

impresionantes interiores

así de relucientes están los coches expuestos

maquina dispensadora de Coca-Cola

antigua caja registradora

                           Otra grata sorpresa nos esperaba 50 km. más adelante en Tucumcari, pequeño pueblo de apenas 6.000 habitantes situado a lo largo de la carretera. Una auténtica perla. Parece que el tiempo se hubiera parado ahí hace 50 años: moteles, bares, tiendas, comercios, todo esto recuerda aquella época. Decenas de coches perfectamente restaurados expuestos a lo largo de la carretera, los luminosos de los años cincuenta y sesenta, la gente que viste con la moda de aquellos años, los trading post de lo más curioso, otra gasolinera con varios coches en perfecto estado, todo hacía de ésta una de las mejores paradas que habíamos hecho hasta ahora.


Old School Garage

es como volver 50 años atras

¿a que son bonitos?

autocaravana

uno de los más famosos moteles a lo largo de la Ruta 66 - Blue Swallow Motel con un Pontiac, como no

una autentica mina para los colecionistas

Tucumcari Trading Post

si uno no encuentra algo aquí es por que no existe....

                           Unos 100 km. más adelante, en Santa Rosa, otro museo del automóvil, pero en éste paramos únicamente para ver los coches que estaban aparcados fuera. No sé si mencioné anteriormente lo de las largas rectas…se puede poner un ladrillo en el acelerador, echar una siesta y el coche seguirá en la carretera. Una curva es casi un acontecimiento, los camiones una normalidad. 


rectas como siempre, y...

...los camiones, como siempre

                                   Después de 200 km. nos desviamos un poco saliendo de la Ruta 66 y después de otros 90 km. llegamos a Santa Fe, pequeña (70.000 habitantes) capital del estado de Nuevo México. Si no fuera por los colores de las casas hubiera jurado que estábamos en Andalucía. El mismo tipo de edificación, toda de no más de 2 plantas de altura, con jardines, color arcilla, con esquinas redondeadas. Si lleváramos alguien con los ojos cerrados hasta allí, diría que estamos en España o  México. No hace falta decir que se habla tanto español como inglés. Es una ciudad muy bonita, con poco tráfico, poco bullicio y donde ya se notaba la presencia de americanos nativos, perdón, indios (no sé por qué no llamamos las cosas por su nombre, sin ofender). Ahí, bajo los arcos que rodean la plaza mayor, tienen un mercadillo con su artesanía tradicional donde se puede encontrar algún recuerdo o regalo a precios razonables. Una catedral, no muy grande pero bastante bonita, un ambiente muy distendido por la noche y una tranquilidad absoluta, hicieron nuestra estancia muy agradable. Sin mencionar una guapa y amabilísima camarera que trabajaba en uno de los pubs y que nos sirvió unas hamburguesas de escándalo, buenas y baratas, para luego recomendarnos un café irlandés y un whiskey de doble malta que sin más explicaciones pedimos y que hasta el día de hoy la Visa esta tiritando. Es que las mujeres tienen este don…viene con los genes supongo.


zona residencial en Santa Fe

centro de Santa Fe

La Catedral de Santa Fe

las mujeres pueden con todo

hotel El Dorado

Santa Fe Plaza 

muchos bares, comercios y tiendas de recuerdos

                               Pero todavía nos esperaba una sorpresa inesperada en Santa Fe. En la recepción del hotel nos dijeron que merecía la pena salir unos pocos kilómetros de la ciudad y subir a las montañas que rodean la misma. Menos mal que hicimos caso. Subimos por una carretera que serpeaba por el monte hasta encontrarnos con una mayúscula sorpresa, después de una curva apareció un precioso paisaje de bosque cubierto de nieve. De verdad que fue precioso. Las vistas también eran estupendas aunque una pequeña bruma en la distancia no dejaba sacar una foto muy clara de la ciudad. Ya estábamos más o menos por la mitad de la ruta. Siguiente etapa: Santa Fe – Gallup.


a solamente unos minutos en coche desde Santa Fe...

...se pueden encontrar estos paisajes


P.D.
Para dejar comentarios o sugerencias presione la palabra "comentarios" debajo del post, escribe en la casilla de comentarios, selecciona "anónimo" y si quieres, deja tu nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario