miércoles, 4 de abril de 2012

Ruta 66 - Chicago...


                     Chicago, conocida coloquialmente como “la ciudad del viento”, es la tercera más grande por número de habitantes de los Estados Unidos. Con casi 10 millones de habitantes en su aérea metropolitana, la superan solamente Nueva York y los Angeles. Situada a las orillas del enorme lago Michigan (el 5º más grande del mundo) tiene una superficie de casi 60.000km², es decir, es más o menos igual a la superficie de las comunidades de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra y La Rioja juntas.

Lago Michigan

                    Pertenece al estado de Illinois pero aunque es la ciudad más grande y más importante del mismo, curiosamente no es su capital, pero esto pasa en unos cuantos estados de USA. Su clima continental se caracteriza por unos veranos bastante calurosos e inviernos muy fríos donde no son de extrañar temperaturas de -25ºC. El hecho de que la ciudad esté ubicada en el llano de la región, les obliga a recoger toda el agua de lluvia en cisternas que funcionan como depósitos subterráneos. Este sistema de almacenamiento tiene unos 168 km. de túneles a unos 100 m. de  profundidad y un diámetro de hasta 11 metros, lo que permite almacenar hasta 1 millón de m³ en cada uno de ellos. La ciudad cuenta con la segunda red más extensa de transporte público de Estados Unidos, superada solamente por la de Nueva York.


aqui empieza la Ruta 66

el metro...

...la mayor parte recorre por encima de las calle
                        Y como a una ciudad de este tamaño corresponde, Chicago tiene innumerables atracciones para los visitantes. Lo primero que se aprecia nada más llegar es su extraordinaria arquitectura. Se nota que en lo que a diseño se refiere, no se escatimó ni un centavo y gracias a ello podemos apreciar construcciones de los mejores arquitectos del mundo. El mejor ejemplo es el Milenio Park que en pleno corazón de la ciudad recorre la Columbus Drive, paralelo a la orilla del lago por un lado y a la avenida Michigan (la calle principal de la ciudad) por otro y se extiende varios kilómetros. Ahí se encuentra la que ya es considerada el icono de la ciudad, la famosa escultura de Anish Kapoor “Cloud Gate” conocida popularmente como “La Habichuela”. La verdad que es una cosa extraordinaria. Uno puede pasar horas fascinado alrededor de ella. 
"la Habichuela"

extraordinaria obra de Anish Kapoor...

                  El Pabellón de Jay Pritzker, Galerías de Boeing norte y sur, la pista de hielo, el teatro Harris, el paseo o el puente de BP son solamente algunos de los muchos lugares de interés que se encuentran en el parque.
el pabellón Jay Pritzker
                       El muelle Navy Pier, un paseo por el río Chicago o por el lago Michigan, numerosos teatros, museos, galerías de arte, carteleras con los últimos espectáculos, un curioso metro que va por encima de las calles para bajar bajo tierra y de nuevo emerger a la superficie y desde donde uno puede contemplar la admirable arquitectura que jalona la ciudad. Imágenes que nos acompañan y sorprenden a cada momento. 

el famoso Chicago Theater

                    Subir a la torre Willis (antiguamente Sears) que en su momento fue el edificio más alto del mundo o al ultramoderno observatorio John  Hancock (los amantes de la fotografía tomen nota: en ninguna de las dos permiten la utilización de trípode), nos permite disfrutar de unas espectaculares vistas y además en la torre Willis se puede subir a una especie de balcón - pecera de cristal, colgada sobre el vacio y que es una inyección de adrenalina, aunque no todos se atreven a probar, a pesar de que no existe ningún riesgo.
Torre Willis

algunos no se atreven pisar el suelo del balcón - pecera

observatorio John Hancock
                       Y quien no se hace una foto con Marilyn Monroe; una enorme estatua de más de 8 metros de altura de la actriz en la famosa pose de la película  “La tentación vive arriba”. Una vez en la ciudad tenéis que probar también una pizza, pero no una de las grandes cadenas, sino un autentica pizza italiana. Gino`s puede ser una buena apuesta. Mi amigo Jorge, un experto en pizzas declaró que ahí ha comido la mejor pizza de su vida y eso que ha comido muchas.
la "Gran" Marylin Monroe
                       Uno de los lugares que seguramente os recomendaran es Chinatown (el barrio chino), pero salvo que queráis comprar algo en alguno de los numerosos comercios existente, lo demás tiene tanto interés que… mejor sentarse en el parque a orillas del lago y contemplar el vuelo de las gaviotas. Si visitáis solamente Chicago, deberéis prever bastante tiempo para salir y llegar al aeropuerto internacional O ‘Hare, el segundo más grande del mundo, ya que aunque no está muy lejos de la ciudad, debido al tráfico se tarda bastante tiempo. Hablando de tráfico, en el centro de la ciudad esté está muy ordenado, bien señalizado y tampoco es muy agobiante y como ya dije antes, los conductores son muy educados. Ojo, cuando pasa un coche de bomberos, ambulancia o un coche de policía con la señalización de emergencia, apartaos sin más, ya que no paran. Os dejo con las imágenes de esta hermosa ciudad: La siguiente etapa: Chicago – Springfield.

biblioteca municipal

paseo en el barco por el río Chicago - muy recomendable

amanecer en Chicago

bomberos de Chicago

Madison Avenue - calle principal de la ciudad

centro de la ciudad de noche...

... y de día
uno de los numerosos puentes de la ciudad

Chinatown....casi mejor observar las gaviotas

impresionante panorama de la ciudad...


...y de noche todavía mejor
P.D.
Para dejar comentarios o sugerencias presione la palabra "comentarios" debajo del post, escribe en la casilla de comentarios, selecciona "anónimo" y si quieres, deja tu nombre.
Los que deseen ver las fotos en un tamaño mayor por favor hagan clic sobre ella y si todavía la quieren más grande, presionen la tecla F11

No hay comentarios:

Publicar un comentario