lunes, 2 de abril de 2012

La madre de todas las rutas - la mítica Ruta 66...



            Todos tenemos alguna ilusión especial o un deseo de realizar un viaje de ensueño, yo también, además más de uno. Afortunadamente hace unos días pude hacer realidad uno de ellos. Recorrer en coche Estados Unidos por la famosa Ruta 66, desde Chicago hasta Los Angeles. 18 días en compañía de 2 muy buenos amigos (recalco lo de muy buenos, porque aguantarme durante 2 semanas, 24 horas al día es cosa harto complicada, así que muchas gracias Jorge y Pablo – de verdad). El viaje ha sido toda una experiencia y mejor todavía ya que no hubo ningún contratiempo en el camino. Todo ha ido sobre ruedas (nunca mejor dicho), fuimos con todo el viaje planeado desde aquí y con todas las reservas hechas; hoteles, coche, excursiones etc. Mucha “culpa” de lo bien que ha ido el viaje la tienen los americanos. La verdad es que es un placer viajar por ahí; amables, dispuestos siempre a ayudar, serviciales, sonrientes, forzándose para entender nuestro inglés chapucero, caballerosos en la carretera, en general un 10. Como en todos sitios hay cosas que chocan un poco, pero ahí es más fácil acostumbrarse ya que las reglas las cumplen todos, no hay excepciones.
             A lo largo de unas semanas dedicaré mi blog a describir nuestro viaje etapa por etapa, así que tenéis que prepararos para unos cuantos capítulos dedicados a  Estados Unidos. Han sido mas de 5.700 km. recorridos, decenas de ciudades y pueblos visitados, más de 4.000 fotos tomadas, con extremos como las visitas a pueblos abandonados junto a la antigua Route 66, por un lado, y la exuberancia y lujo que encuentras en Las Vegas, por otro. Solamente una recomendación para los que puedan tener la idea de hacer esta ruta, hay que preparar el viaje con mucha antelación y con esto me refiero a varios meses (nosotros lo hemos hecho con casi 8 meses).  Ahora os invito a la mítica y maravillosa Route 66…



P.D.
Para dejar comentarios o sugerencias presione la palabra "comentarios" debajo del post, escribe en la casilla de comentarios, selecciona "anónimo" y si quieres, deja tu nombre.

2 comentarios: