martes, 24 de mayo de 2011

de crucero...una escapada inesperada...

                                              Cuando una oportunidad llama a tu puerta, hay que abrirla. Esto me pasó con el crucero de la compañia MSC Fantasía y no me pude resistir. Recibiendo el visto bueno de mi bendita esposa, me presenté con la maleta en la mano y con mi buen amigo Jorge en la terminal de cruceros del puerto de Barcelona. Un rápido check-in y frente a nosotros estaba el barco. Un mastodonte. Mas de 330m de eslora, 17 cubiertas, casi 4.000 pasajeros, casi 2.000 tripulantes y además:
                     
                          Unas escaleras de cristal de Swarovski, un techo transparente que permite a los pasajeros experimentar toda la magia de la navegación mientras contemplan el cielo estrellado, 27 000 m2 de espacio público, 5 restaurantes, 4 piscinas (1 cubierta), 12 piscinas de hidro masaje, 19 cafeterías y  bares, tiendas, una zona infantil, un simulador de Fórmula 1, un cine 4-D interactivo, tobogán acuático, biblioteca, teatro para 2.000 personas etc., etc., etc.
                                          En este caso y para ser fiel al nombre de este blog hemos ido a....tutiplén ;-).
Camarote exterior con balcón en la cubierta 12, número 12114: amplio, limpio, funcional (el barco tiene apenas 2 años) con las comodidades que corresponden a la categoría de camarote.

                                          Primera etapa: Barcelona - Malta, trayecto de 2 noches en el mar así que empezamos a conocer el barco. Y qué mejor manera de empezar que tomarse una cerveza fresca: deliciosa, grande, fría, Heineken y.... casi 6€ cada una :-/. Casi como el vino famoso en el país de las vuvuzelas. Decidimos comprar 1 paquete de cervezas y otro de vino que consistían en 14 cervezas, 6 botellas de vino tinto y 7 botellas de agua mineral. Total la bagatela de 320€  entre los dos. Una vez hicimos semejante agujero negro en nuestros bolsillos no quedaba otra cosa que disfrutar. Que si espectáculo, que si piscina, que si jacuzzi, que si casino, además de las visitas obligatorias a la ultima cubierta para ver la puesta del sol, que ya hacía mucho tiempo que no veía ninguna. Total el trayecto pasó en un abrir y cerrar los ojos y ya estábamos atracando en el puerto de La Valetta.....pero esto en el 2º capitulo.
                                      
MSC Fantasía
                                                                              
Salida desde Barcelona


Galería principal 
                                                                                  
Escalera Swarovski

Piscina cubierta

Uno de los restaurantes (Zanzibar)


Tumbona en una de las cubiertas

Área de "sufrimiento"... ;-)


Un paseo antes de cenar

                         

1 comentario:

  1. es verdad.los barcos de la msc cuceros son espectaculares.yo casi estrené el"magnifica" y tengo que reconocer que el nombre coincide con el barquito.

    ResponderEliminar