domingo, 29 de mayo de 2011

una escapada inesperada...Malta


                            




Panoramica de La Valetta


La Valetta



   La Valetta   


Calle Republica La Valetta
                                                                              

La Valetta - ciudad fortaleza

Casco antiguo de La Valetta


Mdina - Catedral de San Pablo


Saint Julian

                                              Al llegar a Malta y mas concretamente a La Valetta uno tiene la impresión de volver a la Edad Media. La ciudad está rodeada por enormes murallas, fortalezas, castillos y fortificaciones. La inmensa mayoría de la ciudad está formada por antiguos edificios, algunos con mas de 500 años. Es como si uno volviese al medievo pero con coches y teléfonos móviles. Las diferentes ciudades y las otras partes de la isla, son muy parecidas. 
                                             Si tenemos poco tiempo es aconsejable coger un bus "City Tour" que prácticamente da la vuelta a la isla. Se puede bajar y subir donde quieres y la frecuencia es cada 30 min. Hay que tener paciencia y estar preparado a esperar en algunas paradas ya que siempre hay mucha gente y el autobús en muchas ocasiones esta completo, así que toca esperar al siguiente. De todas maneras lo mejor es dar una vuelta sin bajarse y luego ir a los sitios que nos llamaron la atención (que tampoco son tantos). Lo mejor de Malta es sin duda su capital La Valetta.
                                            Una ciudad muy bonita con gente amable (los que todavía no lo saben deben ir aprendiendo ingles ya éste es su idioma oficial) clima mediterráneo bastante caluroso y muy bien preparada para el turismo. Se nota mucho la entrada en la Unión Europea y las inversiones que se están llevando a cabo. Al subir a la parte alta de la ciudad nos encontramos con una impresionante vista panorámica de la misma. De verdad que nada mas para ver esta panorámica merece la pena ir a Malta. Tampoco es un sitio muy caro (para fumadores -1 cartón de tabaco rubio ...17€ en Duty Free). Hay un montón de bares, restaurantes y cafeterías con una comida bastante buena y variada. Lo curioso es que entre las ciudades apenas hay distancias,  están prácticamente pegadas una a otra, como si fueran barrios. De las mas bonitas Saint Julian, Sliema, Mdina, Rabat y las Tres Ciudades conocidas hoy bajo el nombre de Cottonera. En todas ellas, la mayoría de las calles del casco antiguo son peatonales, así que es muy agradable pasear sin la molestia de los coches. 
                                             En general Malta es un lugar que merece la pena visitar y con 4-5 días es suficiente para ver casi todo y si queremos añadir un par de días de descanso Blue Lagoon es un sitio estupendo de playa.  Siguiente parada: Messina...

No hay comentarios:

Publicar un comentario