miércoles, 8 de junio de 2011

una escapada inesperada...Marsella

                                Siguiente y ultima parada - Marsella.  Después de unas verdaderas palizas de andar que me di durante las anteriores escalas la verdad que me apetecía quedar en el barco, descansar y disfrutar de las instalaciones. Pero claro mi mochila con la cámara de fotos estaba esperando, así que la cogí y..... vamos a Marsella. Como en anteriores ciudades la idea era coger el transporte publico y dar una vuelta por la ciudad, pero.... . En la recepción pregunte de donde salian los autobuses lanzadera par salir desde el puerto y amablemente me dijeron que casi desde la misma escalera del barco y que cuesta 15€. !15€ a la ida y 15 a la vuelta!. Todo esto por un trayecto de unos 2 km. Además el muelle de los cruceros es el mas alejado de la ciudad, que tampoco esta cerca del puerto. Desde la puerta de entrada al puerto hasta la ciudad hay una distancia considerable así que la opción de paseo estaba descartada.
                               Todo esto unido a mi primera idea de quedarme a bordo ha provocado que tome la decisión de quedarme y disfrutar del barco. Bañador, toalla, tumbona y a la piscina de la popa donde no admiten niños (por la profundidad de la misma, no me seáis malpensados). AL zambullirme en el agua note como si estuviera bastante ligero y con sorpresa comprobe que esta piscina no vale para suicidarse ahogandose. El agua tiene tal condensación de sal que uno flota como un corcho, igual que en el Mar Muerto. Entre los baños, tumbona, algún que otro "refresco ;-)" pase el día en el barco viendo las nubes pasar.
                                Aunque tenia alguna idea de Marsella los que han vuelto de la ciudad lo corroboraron. La ciudad en si no tiene mucho interés, sí la campiña de la Provenza, así que como la voy a ver en otra ocasión, mi decisión parece ser que ha sido acertada. De todas maneras mas que mis palabras, las fotos reflejan la realidad, la ciudad no llama atención, pero esto es solamente mi opinión que no necesariamente tenéis que compartir.


Panorama de Marsella


...viendo las nubes pasar....


Parecía lo mas interesante de Marsella


...y colorín colorado esta inesperada escapada se ha acabado

1 comentario:

  1. estuve en Marsella hace unos días.pero llegué por tierra.en una tarde nos cansamos de dar vueltas por las calles y el puerto lleno de coches y ruido.y parece mentira pero no encontramos ningun sitio bonito para cenar...

    ResponderEliminar