jueves, 29 de diciembre de 2011

Down under...Sydney

                               ¡Espectacular! La ciudad más grande de Australia, capital del estado de Nueva Gales del Sur, el primer asentamiento en el continente australiano, es sin duda de las más bonitas del mundo. Situada a orillas de la Bahía de Jackson y habitada por 5 millones de personas es a su vez considerada también como una de las más cosmopolitas. Y si hablamos de la zona del CBD (Distrito Central de Negocios) y del puerto, creo que no tiene ninguna competencia, salvo quizás la ciudad de San Francisco. Dos construcciones conocidas mundialmente dominan la bahía: la Sydney Opera House (la Opera de Sídney) y el puente de Sydney Harbour Bridge. Ambas son inconfundibles y por muchas veces que se las ve, uno nunca se cansa de admirarlas de nuevo. Cada día, en cada época del año, a cada hora, se presentan de diferente manera y ya ni os cuento como son durante la celebración de la noche vieja. Seguramente no hay ningún espectáculo de fin de año como el de Sídney. 
mundialmente reconocido edificio de La oprea de Sidney

uno de los puentes mas bonitos del mundo  - Sydney Harbour Bridge
                                No quisiera aburriros con los detalles de la historia de la ciudad que cada uno puede encontrar en cualquier enciclopedia, wikipedia, internet etc., así que voy a recomendar algunos sitios de interés y os anticipo que para ver la ciudad se necesitan al menos 4-5 días. Para empezar a hacerse una idea aproximada de la misma hay que subir a la Torre de Sídney (Sydney Tower) también conocida como la Torre de AMP. Tiene una altura total de 305 m. y antes de llegar arriba del todo, a 250 m. del suelo, encontramos un mirador espectacular que cuenta, para los más atrevidos, con una plataforma llamada Skywalk (paseo celestial) colgada sobre el vacío. Las vistas son inolvidables y  en un día despejado se puede divisar el horizonte hasta 80 km a la redonda. Para los que no se atreven a salir a la plataforma, con mucha más tranquilidad se puede reservar una mesa en el restaurante giratorio y así tendremos un viaje de 360º alrededor de la ciudad durante el almuerzo o la cena.

la Torre AMP...

....con unas vistas espectaculares

                                Otro lugar donde uno vuelve cada día cuando está en Sídney es la zona portuaria, lugar del que salen los ferrys de paseo por la bahía o para llevar a la gente a distintos distritos de la ciudad llamada The Rocks. Lo que antaño fue primer asentamiento hoy es una zona turística por excelencia. Magníficos restaurantes, bares, galerías del arte, el paseo que bordea la bahía, todo un conjunto de recursos turísticos y de ocio que añaden un atractivo muy especial a este lugar de relax y diversión. En todo momento y desde cualquier punto tenemos presentes tanto el puente como el edificio de la opera. Muy cerca tenemos la zona de Darling Harbour. Hoy zona peatonal cuenta para disfrute de los habitantes y visitantes con un fantástico acuario, un monorraíl que nos lleva por encima de las calles al centro de la ciudad, el Museo Marítimo, la pantalla gigante más grande del mundo, el bufé más largo y un sin fin de atracciones (unos 700 eventos al año se celebran ahí).

monorail de Sidney

acuario en Darling Harbour

el edificio de la opera es un espectaculo en si mismo

The Rocks

el puente - increible a cualquier hora

The Rocks - antiguamnete unos almacenes portuarios - hoy una zona de diversion

zona residencial

¿no es una maravilla?
el puente siempre presente

zona de negocios y financiera
un autentico homenaje a la ingenieria y el diseño
                               Un aparte merecen las playas de Sídney, aunque son más de 50 la palma se la llevan las famosas playas de Bondi y Manly. Son un auténtico espectáculo. Para los australianos las playas son indispensables y casi todo el tiempo libre del que disponen en verano lo pasan en ellas. Podemos decir que existe una cultura específica de la playa y todos quieren presumir en ellas, pero nadie puede competir con los mundialmente reconocidos salvavidas. Es un grupo muy selecto, entrenados al máximo nivel y envidia de la mayoría de los chavales y es que… donde se pone uno de ellos, no hay nada que hacer. En algún restaurante de la zona hay que probar obligatoriamente las mejores ostras que se pueden saborear en cualquier parte del mundo. No hay ostras como las de la bahía y si además te las sirven fresquitas con un buenísimo vino blanco de Barrosa Valley, enfrente de la maravillosa playa y contemplando la puesta del sol - que os voy a decir.

el puente y la opera

                               Para terminar me gustaría recomendaros una visita a las Blue Mountains (Montañas Azules). El viaje es de aproximadamente una hora en coche. Una enorme extensión de bosques de eucaliptos que desde la distancia adquieren un color azulado por la evaporación del aceite desde las hojas del árbol y que con los rayos del sol, que se reflejan en las minúsculas gotitas del dichoso aceite, provocan este  efecto. Hay un funicular con unas vistas esplendidas, un trenecito de mina Katoomba Scenic Railway con una increíble inclinación (el de Indiana Jones a su lado es un juguete), la flora y la fauna, el maravilloso bosque lluvioso, el santuario de los koalas, etc. Y para regresar se puede coger un ferry que nos llevará hasta el mismo centro de la ciudad navegando por el rio Parramatta, contemplando por el camino unas vistas y paisajes fantásticos.

Montañas Azules

sin comentarios

como todo en Australia - inmenso

conjunto de Tres Hermanas - aqui se puede ver la neblina azul
teleferico
Resumiendo: Si queréis ver algo único, algo especial, algo que se quede grabado en la retina para siempre, Sídney es el lugar. Como el resto del país es un lugar muy seguro, con muy buenos servicios, hoteles de calidad y un sin fin de cosas para ver, hacer y degustar ya que se come mucho, muy bien y ajustado de precio, además en unos lugares preciosos. No hay en el mundo muchas ciudades como ésta y donde nada más de llegar, uno se siente como en su propia casa.
P.D.
Para dejar comentarios o sugerencias presione la palabra "comentarios" debajo del post, escribe en la casilla de comentarios, selecciona "anónimo" y si quieres, deja tu nombre.

Los que deseen ver las fotos en un tamaño mayor por favor hagan clic sobre ella y si todavía la quieren más grande, presionen la tecla F11.

2 comentarios:

  1. Me ha encantado este post de Sidney, me parece una ciudad preciosa que espero poder ver algún día. Y como no hacer una visita a esos salvavidas de Bondi Beach ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me encanta tu blog! yo llevo un mes viviendo en Mackay (queensland) y ahora que he leido tu escrito sobre sydney aún tengo más ganas de visitar la ciudad! Saludos!
    pd: australia-diaries.blogspot.com este es mi blog escrito desde un punto de vista personal y a lo loco.

    ResponderEliminar