Ademas de Dubai, merece la pena recorrer algunos emiratos mas y pasar por Omán. Empiezo por Qatar. En estos momentos es uno de los emiratos mas dinámicos. Por supuesto que todo empezó con el descubrimiento de petróleo, pero hoy en día esta no es la principal fuente de ingresos en el PIB Qatarí. Ahora, el lugar del petróleo lo ocupan las transacciones financieras, el turismo y los fondos de inversiones, con una cantidades ingentes de capital que invierten en todo el mundo.
Nada mas llegar lo primero que se ve es una impresionante cantidad de grúas. Hasta donde llega la vista podemos ver sus enormes brazos y lo que es más importante, que estos se mueven y a buen ritmo. Qatar es en estos momentos como un enorme campo de construcción donde los arquitectos tienen la posibilidad de dar rienda suelta a su imaginacion, realizando los mas inverosímiles proyectos aunque, como podeis comprobar en las fotos, algunos parece que no saben lo que es una plomada o un nivel.
nuevos barrios en construcción
un paraiso para los arquitectos...
...algunos jugando con bolitas
no saben construir un simple edificio...
todo esta torcido....
...desigual...
...medio roto....
...y con algunas formas un tanto raras.
Los qataries anuncian que en el año 2025 su país sera el mejor lugar del mundo para vivir y viendo como van, yo no apostaria lo contrario. Lo que ya han hecho, lo que estan haciendo y los planes que hay para el futuro son tremendos. Si a todo esto añadimos miles de millones de dolares que invierten en su promoción, las lineas aéreas con las que tuve la oportunidad de volar y que de verdad ofrecen una excelente calidad, además de añadir cada año decenas de nuevos destinos, la nueva planta hotelera, los barrios enteros que levantan desde la nada, centros comerciales, eventos deportivos de primer orden y los ultimos espectaculos de toda índole, todo ello hace que Qatar merezca ser visitado hoy día y en un futuro no muy lejano, todavía mas.
Centro comercial Villagio Mall...
....o como ir en góndola de compras...
...igual que en Venecia pero bajo techo
¿apetece patinar sobre hielo?...sin problema
y todo a lo grande
Abu Dhabi es muy parecido a Qatar. Quizás lleve unos 5 años de retraso pero ya se ve que se esta desarollando en un tiempo record y dentro de poco alcanzará a Dubai y Qatar. Ahora mismo merece la pena ser visitado aunque sólo sea para ver una de las mas maravilosas construcciones que se están haciendo en el planeta, el Taj Mahal de Oriente; la Gran Mezquita de sheik Zayed. No es la mas grande del mundo (tercera) pero sin duda alguna es la mezquita mas preciosa que existe. Como suele pasar por estos lares no se escatima en el gasto y en este caso se gastó con un exquisito gusto. Una maravilla construida en mármol blanco que desde lejos está llamando nuestra atención. Para su construcción se utilizaron 28 diferentes clases que se trajeron desde Italia, Grecia, India, China y otros países. Las lamparas vienen de Alemania, con cristales de Swarovski, entre ellas una joya de 9 toneladas de peso, 15 metros de altura y 10m de díametro, paredes y suelos incrustados con piedras semipreciosas, la alfombra mas grande del mundo hecha a mano por 1200 artesanos iranies cuyo valor se calcula aproximadamente en 8 millones de dolares, cerca de mil columnas de mármol decoradas con oro y todo esto realizado de forma artesanal con un cuidado extremo, llevado hasta el más mínimo detalle. Ojalá estas fotos sean capaces de transmitir la belleza de esta increible mezquita.
Gran Mezquita de sheik Zayed
patio principal
coulmnas decoradas en oro
...lámparas
..por supuesto todo de la máxima calidad
Ni voy a mencionar el hotel mas lujoso del mundo, el Emirates Palace. Es dificil de describir y harían falta unas cuantas páginas pero las instantaneas de abajo puede ser que reflejen, aunqe sea en lo más minimo, la atmosfera de lujo y opulencia que se respira ahi.
Hotel Emirates Palace
impresionante
el techo de hall
Yas Marina - circuito de Formula 1
...por supuesto con un lujoso hotel
Omán es probablemente el país mas interesante en lo que se refiere a la orografia en esta region. Buen ejemplo de esto puede ser la entrada al puerto de Muscat. Montañas que caen directamente al mar o emergen desde él (cada uno lo que prefiera). Igualmente que en Abu Dhabi encontraremos aquí una preciosa mezquita, diferente de aquella pero no menos interesante. El palacio del sultan, la torre – mirador y antigua alcazaba - vigilando la entrada al puerto, mucha mas vegetacion, mucho mas verde y los lugareños que son bastante simpaticos y facilmente entablan una conversacion. Un país donde la tradición se mezcla perfectamente con la modernidad.
montañas que caen directamente al mar
torre mirador
entrada principal al palacio del Sultán
palacio de sultán
detalle de la sala principal de la mezquita...
...y la cúpula
Fujaira. Una cenicienta entre los emiratos. Por ser una zona muy árida, seca y calurosa tienen la manía o costumbre de construir fuentes por todos lados, pero de ellas no sale ni la ...arena, aunque parecen creer que su diseño es el no va mas en la estética. Podeis comprobarlo vosotros mismos.
estética made in Fujaira |
Por último - Bahrain. Es tambien rico pero no tanto como los anteriormente mencionados. No obstante también se nota un importante desarrollo y ganas de alcanzar los éxitos de sus vecinos. Preciosos centros comerciales y un extraordinario edificio, el World Trade Center que hasta el momento es el único (y mas grande del mundo de esta envergadura) que es autosuficiente energéticamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario