lunes, 6 de junio de 2011

una escapada inesperada...Roma

                           Siguiente puerto - Roma. En realidad el barco atraca en Civitavechia, una ciudad considerada como puerto de Roma. Saliendo del barco en vez de coger una excursión organizada decidí hacerla por mi cuenta. Los autobuses lanzadera te llevan desde muelle del barco hasta la salida del puerto gratuitamente. De ahí una caminata de unos5-6 min. te lleva a la estación donde puedes coger un tren rápido (40 min. aprox.) y que te deja en el mismo Vaticano (estacion S.Pedro). Un paseo de unos 7-8 min. y ya estaba en la mismísima plaza de San Pedro. Esto si, si queréis ver la Basilica por dentro, La Capilla Sixtina el Museo Vaticano na hay mas remedio que apuntarse a la excursión organizada. Las colas son enooooooooormes y los grupos organizados tienen unas entradas especiales con lo que la cola es mucho mas corta. De todas maneras 1 hora como mínimo hay que esperar pero merece mucho la pena. Yo esta vez no lo hice porque ya estuve ahí antes. No obstante El Vaticano es una maravilla que se puede visitar una y otra vez y siempre encontraremos algún detalle nuevo interesante. Así que zapatos cómodos, botella de agua, cámara de fotos y andando. Eso si, preparaos a hacer kilómetros y kilómetros.
                              En cada calle y cada plaza hay algo que nos llama atención, Sea un edificio, una escultura, una fuente o simplemente la calle en si. Lo menos bueno de Roma es la cantidad de gente que hay por todos los sitios y a todas las horas pero este es el peaje que hay que pagar. Es practicamente imposible hacer una foto donde no haya una multitud de gente. Visitantes de todas las partes del mundo. Por momentos parece una invasión. Esta ciudad vive del turismo y para el turismo. ?Que hay que ver? - depende del tiempo de que dispongamos. Pero obligatorios son los clásicos: El Vaticano, Foros Romanos, Panteón, Fontana de Trevi, Plaza Navona, Plaza de Venecia y desde luego callejear. De todas maneras para ver Roma razonablemente, entrar a los museos, visitar los mismos sitios pero de día y de noche (que son cosas distintas) ver bien El Vaticano etc. se necesita una semana y cuando esta termine quedaran cosas para ver la próxima vez.
                              No por nada la llaman la Ciudad Eterna. Desde la época del Imperio Romano hasta hoy imaginaos las cosas que hay que ver. Eso si, Roma necesita algún que otro barrendero mas. No es de sucia como Messina pero le falta un poco mas de limpieza y un poco mas de civismo, también por parte de los visitantes. No voy a mencionar el trafico, porque para conducir ahí hay que ser Romano,  suicida o conducir un blindado pero lo mejor es confiar en su condición física y ..andar Roma que es una maravilla. Siguiente parada...Génova...  


Basilica de San Pedro


Coliseo de Roma


Foros Romanos


La Fontana de Trevi


Callejeando por Roma


Callejeando por Roma

Callejeando por Roma


Rió Tiber


Plaza de Venecia

No hay comentarios:

Publicar un comentario