jueves, 29 de septiembre de 2011

Qatar, Oman y los primos de Dubai...

                                     Ademas de Dubai, merece la pena recorrer algunos emiratos mas y pasar por Omán. Empiezo por Qatar. En estos momentos es uno de los emiratos mas dinámicos. Por supuesto que todo empezó con el descubrimiento de petróleo, pero hoy en día esta no es la principal fuente de ingresos en el PIB Qatarí. Ahora, el lugar del petróleo lo ocupan las transacciones financieras, el turismo y los fondos de inversiones, con una cantidades ingentes de capital que invierten en todo el mundo.
                                    Nada mas llegar lo primero que se ve es una impresionante cantidad de grúas. Hasta donde llega la vista podemos ver sus enormes brazos y lo que es más importante, que estos se mueven y a buen ritmo. Qatar es en estos momentos como un enorme campo de construcción donde los arquitectos tienen la posibilidad de dar rienda suelta a su imaginacion, realizando los mas inverosímiles proyectos aunque, como podeis comprobar en las fotos, algunos parece que no saben lo que es una plomada o un nivel.


nuevos barrios en construcción


un paraiso para los arquitectos...


...algunos jugando con bolitas



no saben construir un simple edificio...


todo esta torcido....


...desigual...


...medio roto....


...y con algunas formas un tanto raras.

                                     Los qataries anuncian que en el año 2025 su país sera el mejor lugar del mundo para vivir y viendo como van, yo no  apostaria lo contrario. Lo que ya han hecho, lo que estan haciendo y los planes que hay para el futuro son tremendos. Si a todo esto añadimos miles de millones de dolares que invierten en su promoción, las lineas aéreas con las que tuve la oportunidad de volar y que de verdad ofrecen una excelente calidad, además de añadir cada año decenas de nuevos destinos, la  nueva planta hotelera, los barrios enteros que levantan desde la nada, centros comerciales, eventos deportivos de primer orden y los ultimos espectaculos de toda índole, todo ello hace que Qatar merezca ser visitado hoy día y en un futuro no muy lejano, todavía mas.


Centro comercial Villagio Mall...


....o como ir en góndola de compras...


...igual que en Venecia pero bajo techo


¿apetece patinar sobre hielo?...sin problema


y todo a lo grande

                                               Abu Dhabi es muy parecido a Qatar. Quizás lleve unos 5 años de retraso pero ya se ve que se esta desarollando en un tiempo record y dentro de poco alcanzará a Dubai y Qatar. Ahora mismo merece la pena ser visitado aunque sólo sea para ver una de las mas maravilosas construcciones que se están haciendo en el planeta, el Taj Mahal de Oriente;  la Gran Mezquita de sheik Zayed. No es la mas grande del mundo (tercera) pero sin duda alguna es la mezquita mas preciosa que existe. Como suele pasar por estos lares no se escatima en el gasto y en este caso se gastó con un exquisito gusto. Una maravilla construida en marmol blanco que desde lejos está llamando nuestra atencion. Para su construcion se utilizaron 28 diferentes clases que se trajeron desde Italia, Grecia, India, China y otros países. Las lamparas vienen de Alemania, con cristales de Swarovski, entre ellas una joya de 9 toneladas de peso, 15 metros de altura y 10m de diametro, paredes y suelos incrustados con piedras semipreciosas, la alfombra mas grande del mundo hecha a mano por 1200 artesanos iranies cuyo valor se calcula aproximadamente en 8 millones de dolares, cerca de mil columnas de marmol decoradas con oro y todo esto realizado de forma artesanal con un cuidado extremo, llevado hasta el más mínimo detalle. Ojalá estas fotos sean capaces de transmitir la belleza de esta increible mezquita.


Gran Mezquita de sheik Zayed


                                            patio principal                                            


coulmnas decoradas en oro
                                        


suelos y paredes de mármol con incrustaciones de piedras semipreciosas



maravillosa alfombra....



...lámparas


..por supuesto todo de la máxima calidad

                                     Ni voy a mencionar el hotel mas lujoso del mundo, el Emirates Palace. Es dificil de describir y harían falta unas cuantas páginas pero las instantaneas de abajo puede ser que reflejen, aunqe sea en lo más minimo, la atmosfera de lujo y opulencia que se respira ahi.


Hotel Emirates Palace


impresionante


el techo de hall


 Yas Marina - circuito de Formula 1



...por supuesto con un lujoso hotel

                                      Omán es probablemente el país mas interesante en lo que se refiere a la orografia en esta region. Buen ejemplo de esto puede ser la entrada al puerto de Muscat. Montañas que caen directamente al mar o emergen desde él (cada uno lo que prefiera). Igualmente que en Abu Dhabi encontraremos aquí una preciosa mezquita, diferente de aquella pero no menos interesante. El palacio del sultan, la torre – mirador y antigua alcazaba - vigilando la entrada al puerto, mucha mas vegetacion, mucho mas verde y los lugareños que son bastante simpaticos y facilmente entablan una conversacion. Un país donde la tradición se mezcla perfectamente con la modernidad.

montañas que caen directamente al mar


torre mirador



entrada principal al palacio del Sultán

palacio de sultán


Gran Mezquita del Sultán Qaboos


detalle de la sala principal de la mezquita...

...y la cúpula

                                       Fujaira. Una cenicienta entre los emiratos. Por ser una zona muy árida, seca y  calurosa tienen la manía o costumbre de construir fuentes por todos lados, pero de ellas no sale ni la ...arena, aunque parecen creer que su diseño es el no va mas en la estética. Podeis comprobarlo vosotros mismos.  

estética made in Fujaira

os aseguro que hay bastante mas de estas....desgraciadamente
                      

                                   Por último - Bahrain. Es tambien rico pero no tanto como los anteriormente mencionados. No obstante también se nota un importante desarrollo y ganas de alcanzar los éxitos de sus vecinos. Preciosos centros comerciales y un extraordinario edificio, el World Trade Center que hasta el momento es el único (y mas grande del mundo de esta envergadura) que es autosuficiente energéticamente.                    

World Trade Center

 aquí también arquitectura del mas alto nivel


                                 Recopilando; un viaje que merece la pena, mucho por ver, taxis baratos y seguridad adecuada. Tampoco son sitios caros, hoteles de muy buen nivel (por supuesto los nuevos), cada vez mejor atencion (intentan implantar el ingles a todos los niveles) comparando con el resto de los paises arabes, bastante exótico y extravagante, mucho calor sobre todo en verano, en muchos bares y restaurantes hay cerveza y otras bebidas alcoholicas, se puede comer razonablemente y no  necesariamente en Mc Donald`s y hay donde y como entretenerse.
      P.D.

              Los que deseen ver las fotos en un tamaño mayor por favor hagan clic sobre ella y si todavia la quieren más grande, presionen la tecla F11.

viernes, 9 de septiembre de 2011

parcela en Dubai....

                                        
                                         

                                            Esta vez algo totalmente distinto a los anteriores destinos; otra cultura, otro clima, ciudadanos diferentes y lo que sobre todo "salta a primera vista", otro poderío economico. Dubai, porque este es el emirato que os propongo visitar esta vez es hasta ahora, el mas rico y desarrollado de todos los emiratos del Golfo Persico. Es algo totalmente diferente. No necesariamente tiene que gustar, pero nadie que haya estado allí  puede quedar indiferente. La sorpresa es total. En pleno desierto han construido una ciudad totalmente nueva. Y cuando uno es un emirato inmensamente rico y añadir mas ceros a los millones no presenta ningun problema, solamente la fantasía es el limite. Una arquitectura increible, lo ultimo en tecnología, los ultimos avances en todas las facetas están ahi y ademas con el propósito de que tiene que ser lo mejor y finalmente lo es.



Burj Khalifa - el rascacielos mas alto del mundo (828m)

                                            Si en un clima muy caluroso donde la mayor parte del año las temperaturas no bajan de +30ªC y en verano llegan a los +50ºC, uno tiene ganas de refrescarse e ir a patinar sobre hielo, una escapada a uno de los numerosos centros comerciales te ofrecerá esa posibilidad: una increíble de pista de hielo de dimensiones olímpicas. ¿Estabas soñando esquiar?, pues otro centro comercial te ofrece una pista de esqui de mas de 400m de longitud y 60m de desnivel, por supuesto con remontes y todo lo necesario para practicar este deporte.


si lo tuyo es esquiar, aqui se puede

                                           


                                                       Si tu pasatiempo favorito son las compras, encontrarás las mejores marcas del mundo en decenas y decenas de centros comerciales. Todos limpisimos, cuidados en todos los detalles, con enormes aparcamientos por los que vale la pena dar una vuelta para ver una multitud de coches de ultima tecnologia y donde la mayoria son de los mas caros del mercado (Toyota Land Cruiser es para ellos lo que un Seat Ibiza puede ser para nosotros).

Dubai Mall


¿un pequeño detalle para alguien especial? - mas de 300 joyerias te esperan en una de las alas de Dubai Mall



¿ un Ferrari chapado en oro? ....sin problema


 por què construir unos aburridos centros comerciales si se puede construir uno como este
(Souk Medinat)

              
           

                                                


                                           Lo curioso es que muchas de las calles no tiene aceras para peatones, pero quién andaría por ahi, con un calor sofocante y teniendo en cuenta que la gasolina tiene un precio que no voy a mencionar para no cabrearles. Tampoco se ven muchos chalets con jardines, pero es que dicen que cuando empiezan a hacer un agujero para un arbolito, enseguida sale petróleo y ya no saben que hacer con el. Es verdad que el agua en Dubai es mas cara que la gasolina.
                                             ¿Que se puede ver en Dubai? – muchas cosas y muy variadas.
El edificio mas alto del mundo el Burj Khalifa esta ahí dominando el panorama con sus 828m de altura. Se puede subir a una terraza situada a unos 550m de altura. La vista – qué os voy a contar - se podría definir en dos palabras, como suele decir uno de nuestros personajes de revistas del corazón: In-Creible.                   



Burj Khalifa



a veces parece un cohete espacial



cambia de apariencia segun la luz del dia


ya se que os estoy aburriendo con este edificio pero....I Love it !!!



no, no es un congreso mundials de los Spiderman - constantemente limpian los cristales..



las vistas son espectaculares

                                            El hotel Burj Al Arab es otro ejemplo de una impresionante arquitectura y del mayor de los lujos. El Centro comercial Dubai Mall con mas de 1.200 tiendas, es otro lugar de obligada visita: con un aquario de 16m de altura, una cascada de 4 pisos, restaurantes, bares, pista de hielo y tiendas, tiendas y mas tiendas con todo lo que uno se puede imaginar y mas. Se pueden pasar ahi varios dias y no aburrirse en absoluto. En el exterior es imprescindible ver el espectaculo de agua luz y sonido que tiene lugar cada 30-40 min. aproximadamente, el lago es impresionante.



Hotel Burj Al Arab, un hotel de 7*******, para que no falte....



por la noche la iluminacion cambia constantemente



cascada de 4 pisos de altura en Dubai Mall (los saltadores son de tamaño natural)


Dubai Fountain - gran espectaculo de luz, agua y sonido


visto desde Burj Khalifa, todo parece un juguete


                                           The Palm, unas islas artificiales construidas a semejanza de una palmera, están llenas de chalets de lujo que desgraciadamente solamente se pueden apreciar desde las terrazas de los rascacielos que estan algo alejados, salvo si eres propietario de una de estas mansiones o tienes amigos que viven ahi y te inviten (yo tuve la suerte de poder entrar con una invitación), para que puedas soñar un rato.
                                            


                                                                                                

                                           


The Palm - asi viven...



...y estas son las vistas que tienen

                                                 Jumeirah Beach Residence y Jumeirah Marina Promenade Towers tambien merecen la pena ser visitados. Edificados con la misma idea que Venecia pero con la diferencia de que por los canales pasean, en vez de góndolas, lo último en yates, lanchas, motos acuáticas, etc.



Jumeirah Marine Promenade Towers

                                            Es obligatorio coger el metro. El no va mas en tecologia. Sin conductor, controlado por ordenador, limpísimo, silencioso, puntual, con vagon de primera clase y otro solo para las mujeres y niños.




estación de metro


en los vagones la limpieza es absoluta

                                           



                                             Dar una vuelta por el desierto en un lujoso Range Rover o Hummer conducidos por expertos guías será una buena manera de obtener una estupenda dosis de adrenalina y despues de las excitantes bajadas, subidas, saltos por las dunas y toda clase de piruetas se puede sentar uno en un oasis, comer algo, dar una velta a los lomos o mejor dicho a la joroba de un camello, ver el baile de los Derviches y contemplar la puesta del sol sobre el desierto de Dubái. Y por último... soñar con un jardincito que tenga un agujerito del que brote maravilloso oro negro.









el baile del Derviche




puesta del sol en el desierto de Dubai

P.D.
          Cambio un piso en centro de la ciudad con todas las comodidades por una pequeña parcela en Dubai. Agua no es necesaria. Con un agujerito que supura petrolio me bastara. Sabre que hacer con el.


                                            .



"Dune Bashing" - machacando las dunas en lujosos todoterrenos